PAcientes del Interior Exterior
PACIENTES
DEL INTERIOR/
EXTERIOR
Turnos Exterior
TURNOS
ONLINE
  • Diagnóstico por imágenes
  • I
  • Cardiología
  • I
  • Oncología
  • Institucional
  • Investigación y Docencia
  • Programas de prevención
  • Nuestros Profesionales
  • Otras Especialidades
  • Guía del Paciente
X Cerrar
Nuestra Historia, Misión y Visión
Autoridades
Médicos y profesionales
Trabajá con nosotros
Contacto
X Cerrar
Programa de residencias Médicas
Capacitación e Investigación
Investigación y Desarrollo

Tomografía Computada

Nuestro servicio de diagnóstico posee equipos de última generación con programas de procesamiento de imágenes avanzados y profesionales con gran experiencia, altamente capacitados en la interpretación de los resultados.

La tomografía computarizada es una técnica de imágenes generadas por un haz de rayos X que gira a gran velocidad alrededor del paciente sobre la región a estudiar, el sistema de detección convierte esta información en imágenes gracias a un sistema computarizado para su estudio y análisis. La tecnología Multicorte permite el evaluar la región en estudio en pequeñas “rodajas” de milímetros de espesor, con alta velocidad de giro del tubo de Rayos X, explorando grandes volúmenes en poco tiempo y con una alta resolución.

Este método brinda información anatómica y funcional de los diferentes órganos, vasos sanguíneos, huesos y partes blandas con gran detalle.
Es un examen sencillo, seguro, no produce dolor. Puede requerir la administración intravenosa de un medio de contraste para aumentar la capacidad diagnóstica según indicación médica.

Los exámenes son realizados por médicos especialistas en diagnóstico por imágenes especialistas en ultrasonido, con la colaboración según se requiera de técnicos altamente capacitados.

Estudios que realizamos

Entre los procedimientos más frecuentes que realizamos se encuentran:

Se obtienen imágenes de todo el cerebro en poco tiempo, permitiendo una evaluación diagnóstica de las enfermedades neurovasculares. El uso de contraste endovenoso permite visualizar los vasos intracraneanos.

En pacientes con diagnóstico de ACV, se pueden valorar sus estructuras para descartar isquemia o hemorragia, realizar una angiotomografía de vasos intra y extracerebral con sustracción de hueso y valorar la perfusión para detectar territorio cerebral en riesgo, lo cual tiene un importancia en el pronóstico ya que permite definir una terapéutica adecuada y oportuna.

Permite obtener imágenes detalladas con posibilidad de realizar una reconstrucción multiplanar de los diferentes órganos abdominales.

Permite una mejor caracterización de los nódulos tanto hepáticos como pancreáticos y renales, evaluar el sistema uroexcretor en pacientes con sospecha de litiasis; diagnosticar procesos abdominales agudos ya sea de origen vascular, inflamatorio, obstructivo o infeccioso.

Permite una evaluación completa del tejido pulmonar caracterizando el tipo y distribución del compromiso intersticial, bronquial, etc.

Permite caracterizar lesiones nodulares volumétricamente, valorando sus condiciones anatómicas y cuantificando su tasa de crecimiento.

De utilidad en el diagnóstico y cuantificación del enfisema pulmonar. También se realiza con baja dosis de radiación para screening del CA de pulmón.

Brinda información acerca de la presencia y severidad de la enfermedad coronaria, permitiendo caracterizar las placas, valorar el grado de estenosis y cuantificar la función sistólica biventricular, de manera no invasiva.

Score de calcio: para cuantificar el riesgo de enfermedad coronaria.

Evalúan órganos huecos de manera no invasiva, brindan información del interior, de su luz (endoluminal) permitiendo valorar la pared de los mismos. Útiles en pacientes como alternativa diagnóstica de los estudios endoscópicos. Un ejemplo de este tipo de estudios es la Colonoscopia virtual.

Posibilitan el estudio de cualquier territorio vascular, tanto arterial como venoso mediante la utilización de un contraste endovenoso. Permitiendo la valoración anatómica del vaso, evaluando la luz y la pared del vaso, caracterización de placas y detectar dilataciones, aneurismas.

Entre estos estudios destacamos:

  • Angiotomografía de arterias de miembros superiores e inferiores
  • Angiotomografía de arterias pulmonares
  • Angiotomografía cerebral, polígono de Willis
  • Angiotomografia de vasos del cuello.
  • Angiotomografía de cuerpo entero.
  • Angiocoronariografia.
  • Angiotomografía cavografía o flebología de miembros inferiores.
  • Angiotomografía de aorta, torácica, abdominal, renal.

Horarios de consultorios y turnos

sede
cipolletti

Mengelle 273
Lunes a Viernes
8:00 a 20:00 hs.
Sábado
8:00 a 12:00 hs.

sede
neuquén

Santa Fe 273
Industriales Neuquinos 2864. PIN
Lunes a Viernes
8:00 a 20:00 hs.
Sábado
8:00 a 12:00 hs.

solicitud
de turnos

0810 666 4624

Equipo de salud

Dra. Carrascal, Yuri
Jefe de Servicio (RN)
Dr. Gerardo, Ramón
Jefe de Servicio (NQN)
Dra. Ibañez, Belén NQN
Especialista en Tomografía
Dra. Donato, Maren NQN
Especialista en Tomografía
Dra. Quintana, Silvina NQN
Dr. Guernancheli, Mario
Para información y solicitud de turnos,
comunicarse al 0810 666 4624,
enviar mensaje de Whatsapp al 299 428 6396
o por mail al turnos@lebensalud.com